Consejos

Pasos para garantizar tu declaración de impuestos 2017

  • Dec 30, 2017
  • Escrito por Terratino.com

De acuerdo a los Servicios de Impuestos Internos (IRS) ahora la realización de la declaración de impuestos 2017 se podrá realizar sin problemas evitando los retrasos para el reembolso del próximo año con estos sencillos pasos.

 

Que ningún documento se te escape

Al ir con la IRS es necesario que presentes una declaración completa y precisa. Es por eso, que tienes que revisar que ningún documento se te escape además de presentar tu declaración de impuestos del año pasado, incluyendo los formularios W-2 de empleadores, los formularios 1099 de bancos y otros pagadores y los formularios 1095-A del Mercado en caso de que reclames el crédito tributario de prima.  Haciendo esto evitarás los retrasos en los reembolsos.

Nota: Comúnmente los formularios comienzan a llegar en enero; si alguna información esta incorrecta comunícate con el pagador para corregirlo.

Además, debes guardar una copia de tu declaración de impuestos del año pasado y tus documentos de apoyo de por lo menos de hace tres años para que facilites tu declaración de 2017.

 

Renovación de ITIN

Para algunas personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) tal vez sea necesario renovarlo antes de fin de año. Tienes que ponerlo en como prioridad para que no haya retrasos del reembolso y la posible pérdida de beneficios tributarios clave.

 

Nota: El ITIN que no se haya usado en una declaración de impuestos por los últimos tres años caducará el 31 de diciembre de 2017. Para los ITIN con dígitos medios 70, 71, 72 u 80 también caducará a fin de año. Cualquier persona con un ITIN que expire y que planifique presentar una declaración en 2018 debe renovarlo mediante el Formulario W-7.

 

¿Quieres un reembolso más rápido?

Sabemos bien que al tener un error en cualquiera de nuestras actividades diarias se ven afectadas por retrasos. Y esto pasa en nuestra declaración de impuestos para evitarlo es necesario de hacerlo vía electrónica; con E-file es la forma más precisa para preparar tu declaración.

Hay una serie de opciones de presentación electrónica de acuerdo a la página de IRS:

  • Free File del IRS,
  • programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada,
  • software comercial de preparación de impuestos, o
  • un profesional de impuestos

 

El depósito tiene que ser directo

Gracias al depósito directo e reembolso va directamente a tu cuenta bancaria. De esa forma no hay que preocuparse por un reembolso perdido, robado o no entregado. ¡Genial! ¿no?

En la página oficial del IRS también puedes encontrar que ese sistema se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios de Seguro Social y Asuntos de Veteranos.

Haciendo un depósito directo podrás ahorrar dinero ya que cuesta más de $1 por cada cheque de reembolso emitido en papel y sólo 10¢ por cada depósito directo.

 

Quiero más información