Consejos

Conoces las claves para el éxito en el sector inmobiliario

  • Nov 07, 2017
  • Escrito por Terratino.com

El mercado inmobiliario está evolucionando y ha quitado la antigua idea de vender casas “hasta que se encuentre algo mejor”. El mercado está creando nuevas reglas, nuevos retos, en donde los profesionales del sector inmobiliario han revocado la improvisación y ahora se centra en la contante actualización.

 

Los agentes con mejor capacitación y en constante preparación son aquellas que obtienen mejores resultados. Ahora, conozcamos aquellas prácticas mejor vistas en el mercado inmobiliario.

  • Adiós exclusividad, hola contratos de confianza.

Un buen perfil exitoso para un agente dentro del sector inmobiliario debe tener:

  1. Pasión por su trabajo
  2. Optimismo
  3. Buen escuchador
  4. Capacidad para saber retomar su camino si falla
  5. Ser constante
  6. No dejarse vencer por los momentos adversos

Es válido decir NO

Continuamente los tiempos están cambiando, hoy en día ya no resulta tan efectivo usar los trucos del ayer para obtener éxito al día siguiente; adopta aquellas técnicas que han resultado victoriosas para otros agentes y poder aumentar las ventas sobre todo en tiempos difíciles.

Entra al mundo de las redes sociales

Ahora el mundo de las redes sociales ha aumentado año tras año, es por eso que es muy factible que utilices las redes sociales o vídeos sin necesidad de grandes inversiones.

Vende TODO

¡Si, así es! Que toda la casa la des a conocer no sólo la entra principal. En la fotografía de un inmueble los elementos deben ser claros y que el enfoque principal a la casa de venta no se vea obstruida.

Lleva el control

Una herramienta que se puede utilizar para tener un control y una gestión adecuada de los clientes es apoyarse en softwares especializados que en el mercado se le conoce como Customer Relationship Management.

Sé un vendedor todo terreno

No seas la clase de vendedor que sólo está en cuatro paredes esperando que los clientes lleguen a ti, tienes que ir a buscar al cliente por cielo, mar y tierra aún más, evita tener el teléfono descolgado.

Evita la saturación

Tienes que visualizar el tiempo de tus ventas y no llenarlas con inventario no vendible.

Visión
¿Dónde quieres estar en 5 años? Si bien, si te has dado cuenta, aproximadamente el 90 % del éxito obtenido es por el simple hecho de insistir, de la perseverancia. Según algunas investigaciones la venta se consigue después de la cuarta llamada, mientras que la mayoría de los vendedores se da por vencido sin siquiera llegar a la segunda llamada.

Objetivo
Tienes que concentrarte en la persona a la que le vas a vender y no en el inmueble y tener una excelente presentación en todo momento.

 

Si conoces a algún agente exitoso o incluso a cualquiera que haya tenido éxito en alguna actividad, pregúntale si ahora tiene miedo de crear otra meta. Seguramente muchos te dirán que no, porque ellos no se centraron en el miedo por todos esos retos, se concentraron en llegar a la mete. Debes saber que como agente tienes que reconocer tu valor y hablarle claro al cliente que no sabe ni cual escoger. Como agente que prefieres ¿Vender una casa o poner una a la venta?

Eres un agente profesional por lo cual debes solicitar tus honorarios completos, no a medias ni mucho menos; lo justo. Toma en cuenta los siguientes consejos que debes hacer como el profesional que eres:


1. Capacitación continua y especialización.

2. Visualización positiva diaria.

3. Dos horas de prospección diarias.

4. Contar con al menos 10 presentaciones de captación.

5. Explícale al propietario del inmueble pros y contras para vender mejor.

6. Escucha a tus clientes y una constante interacción con otros agentes con la idea de establecer conexiones de ayuda mutua.

Quiero más información